Home
Blog de fotografía desde donde os iré mostrando mis reportajes de Bodas, PreBodas, PostBodas.... Fotógrafo de bodas en Gijón, Avilés y Oviedo (Asturias).

Una guía completa de fotografías de productos para comercio online

¿Alguna vez has escuchado el dicho: Una imagen vale más que mil ventas en línea? "Tal vez todavía no haya tenido éxito, pero ciertamente se aplica al comercio electrónico.

Sabes que las fotos de productos son importantes para tu tienda en línea. De hecho, pueden ser el elemento más importante. La diferencia entre las fotos de productos mediocres y de aspecto profesional podría hacer o deshacer fácilmente sus ventas en línea. Con esto en mente, equipémonos con el conocimiento correcto de la fotografía de productos para convertir sus fotos en uno de sus activos más importantes. En esta guía de comercio electrónico definitiva para fotos de productos, discutiremos:

¿Por qué las imágenes de productos son importantes para su negocio en línea?

Mejores prácticas para mostrar y aprovechar imágenes de productos de alta calidad

Los pros y los contras de contratar a un fotógrafo profesional en lugar de tomar las fotos del producto usted mismo

Consejos para tomar tus propias fotos de productos

¿Por qué son importantes las imágenes de productos?

Las fotos del producto comunican de manera efectiva a sus clientes los detalles de su producto de manera que la copia del producto no puede. Estos son algunos de los factores más importantes:

1. Es lo que el comprador ve primero. Las fotos del producto captan la atención. Los compradores quieren asegurarse de que el producto cumpla con sus expectativas, ya sea que busquen colores, tamaños, estilos u otras cualidades específicas que hagan o rompan su opinión sobre el producto.

2. Ayudan a los clientes a entender mejor sus productos.

Las experiencias de compra en línea modernas son todo acerca de la conveniencia. Una cosa que le falta a esta experiencia es la oportunidad para que los clientes manejen físicamente un producto en el que están interesados. Fotografías de alta calidad del producto, desde múltiples ángulos, ayudan a llenar este vacío al proporcionar a sus clientes la información que necesitan. Y cuando los clientes pueden acceder fácilmente a la información que desean, es mucho más probable que regresen por más.

3. Impulsan tu marca.

Las buenas fotos de productos actúan como embajadores de la marca: telegrafían su marca y estilo de una manera simple, eficiente y efectiva. Ya sea que su marca sea contemporánea, kitsch o algo intermedio, las fotos de sus productos fortalecen su marca y la hacen aún más reconocible. Además, se sabe que las imágenes de productos de alta calidad generan confianza en los clientes tanto en sus productos como en su marca.

4. Te dan una ventaja competitiva.

Los compradores en línea están inundados de opciones. Opciones de productos, opciones de precios, calificaciones y comentarios y mucho más. Se debe asumir que sus clientes verifican los productos de la competencia antes de tomar una decisión. Es imperativo que las fotos de sus productos sean atractivas y hagan que sus productos sean lo más atractivos posible para capturar la venta lo más rápido posible.

5. Fotos de calidad + copia útil del producto = mayores ventas y menos devoluciones

Su retorno de su inversión en fotos de productos de alta calidad se maximiza cuando se complementa con una copia del producto altamente útil y única. Cuanto más se acerca un cliente a tomar una decisión de compra, más información desean sobre un producto. Especialmente a precios más altos. La información útil del producto atrae a los clientes a comprar y aumenta la confianza en su marca. Cuanto más exclusiva sea la copia de su producto, mayores serán sus posibilidades de ser encontrado en los resultados de los motores de búsqueda. Todo esto hace que para una experiencia de compra más informada y esta experiencia produzca menos rendimientos.

6. Incrementan la probabilidad de compartir en las redes sociales.

Si desea obtener algún beneficio de los sitios de redes sociales ... quién no lo es ... las atractivas fotos de productos son una necesidad absoluta. Las redes sociales visuales como Pinterest, Tumblr y Polyvore, así como Facebook, son excelentes lugares para compartir sus productos y obtener algo de interés por lo que vende, pero debe tener buenas fotos de productos para aprovechar realmente estas comunidades.

Ahora que sabemos por qué las fotos de productos de alta calidad son tan importantes para el éxito del comercio electrónico, ¿qué es exactamente lo que diferencia a las fotos de productos mediocres de las espectaculares? Vamos a averiguar.

Mejores prácticas de imagen de producto.

Aunque hay una gran cantidad de flexibilidad y libertades creativas que se pueden tomar cuando se decide la estética exacta de las fotos de sus productos, hay algunas cosas que todas las grandes fotos de productos tienen en común.

1. Asegúrate de que sean de alta calidad.

Ya lo hemos mencionado un par de veces antes, pero lo diremos nuevamente: la alta calidad es una necesidad absoluta. Desea que sus clientes obtengan la imagen más clara posible, tanto literal como figurativamente, cuando se trata de sus productos, y las fotos de alta calidad son una parte integral para lograrlo.

2. Incorporar vistas alternativas.

Las fotos de productos que muestran vistas alternativas son otra necesidad. Recuerde: desea poder recrear la experiencia de un cliente entrando a una tienda y poder recoger un producto y mirarlo desde todos los ángulos. Muestre su producto mostrando imágenes desde diferentes ángulos y desde diferentes proximidades para dar a los clientes una idea de cómo será el producto en persona.

Considere mostrar el producto en uso. Esto le da a los clientes la experiencia completa. Por ejemplo, si vende vestidos, querrá mostrar fotografías de cada vestido desde diferentes ángulos mientras se usa. Algunos sitios de vestimenta de comercio electrónico incluso ofrecen fotos de sus ropas que usan modelos de diferentes tipos de cuerpo para brindar a los clientes una imagen más completa de cómo se verá la ropa en ellas.

3. Tener una foto para cada color o variación.

Si un producto viene en diferentes colores o variaciones, querrá tener una foto para cada posibilidad. Los clientes realmente lo aprecian cuando pueden ver exactamente cómo se verá ese producto en un color específico, en lugar de tener que imaginarlo por sí mismos y mostrarlo en su puerta con un aspecto completamente diferente.

4. Habilite el zoom Para que las fotos de sus productos sean las mejores, querrá asegurarse de que sea fácil acercarlas. Un buen zoom debería ser como darle al cliente la posibilidad de recoger su producto y llevarlo a la nariz. La foto debe permanecer clara, incluso cuando está ampliada, y realmente resaltar los detalles de sus productos. Si está utilizando el software de comercio electrónico Volusion, asegúrese de haber activado la variable de configuración Habilitar zoom de imagen en el área de administración de su tienda para que sus clientes puedan ampliar cada uno de sus productos.

5. Consistentes entre sí

Con el fin de mejorar su marca y brindar la experiencia de compra de comercio electrónico más cohesiva, las fotos de sus productos deben ser coherentes. Ya sea que utilice Flash o no Flash, un fondo o ningún fondo, un modelo o un maniquí, lo importante es que, independientemente de las decisiones creativas que tome, las aplica de forma generalizada.

Una forma de crear consistencia es asegurarse de que las fotos de sus productos provengan de la misma fuente. La mayoría de los propietarios de negocios obtienen sus fotos de productos a través de una de estas tres formas:

Usa las imágenes del fabricante.

Contrata a alguien para que tome tus fotos del producto

Toma tus propias fotos del producto.

Tenga en cuenta que es preferible tener fotos únicas de alta calidad en lugar de usar las imágenes del fabricante. Contratar a un fotógrafo comercial para tomar las fotos de tus productos o tomarlas por tu cuenta son dos excelentes maneras de mejorar tu sitio web. Solo depende de cuál se adapte mejor a sus necesidades comerciales, tiempo libre, capacidades y fondos.

Echemos un vistazo más de cerca a estas dos opciones:

Contratar a un fotógrafo de producto en lugar de tomar tus propias fotos de productos

No hay escasez de fotógrafos talentosos. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de contratar a un fotógrafo para las fotos de sus productos:

Pros:

No tiene que pagar por un equipo de cámara caro y de alta calidad.

No tienes que perder tiempo aprendiendo fotografía.

No tiene que dedicar tiempo a fotografiar sus productos y puede centrarse en otros aspectos de su negocio.

Contras:

El costo de un fotógrafo profesional puede ser alto

Dependiendo de su fotógrafo, es posible que no posea los derechos de su imagen de producto

Tomar sus propias fotos de productos, por otro lado, puede proporcionar la misma imagen de producto de alta calidad que la contratación de un profesional. Por supuesto, esta opción de bricolaje también tiene sus propios inconvenientes.

Éstos son algunos de los pros y los contras de ser su propio fotógrafo de producto:

Pros:

Usted conoce sus productos mejor que nadie y sabe exactamente qué resaltar en sus fotos.

No hay ida y vuelta entre usted y un tercero

Usted tiene el control completo de la marca y la estética de las fotos de sus productos.

Tendrás los derechos completos de tus fotos de productos

Contras:

Pasarás mucho tiempo aprendiendo el oficio de la fotografía y la edición de fotos.

Tendrás que dedicar un tiempo a practicar tus habilidades fotográficas.

Es posible que deba comprar una cámara de alta calidad y un equipo de cámara, como un trípode, iluminación y diferentes lentes de cámara.

Si no invierte el tiempo y los recursos adecuados, puede terminar con fotos de productos que no son profesionales

Entre los dos, solo usted puede elegir cuál es el mejor para su negocio. Si está interesado en contratar a un profesional, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta:

No se limite a contratar a alguien con una buena cámara. Usted querrá ver el portafolio del fotógrafo y asegurarse de que tomen buenas fotos y tengan experiencia en la toma de fotografías de productos.

Trabajar los derechos de las fotos por adelantado. Como mencionamos anteriormente, algunos fotógrafos retienen los derechos de las fotos que tomaron, así que discuta esto antes de comenzar a trabajar con el fotógrafo y asegúrese de no sorprenderse más tarde.

Pregúntele a su fotógrafo sobre sus habilidades de edición de fotos y si las ediciones están incluidas en el precio. No todas las imágenes salen perfectas de la forma en que fueron tomadas, y casi todas las fotos pueden beneficiarse de un poco de retoque. Averigüe por adelantado si las fotos de sus productos serán editadas por su fotógrafo.

Busque un fotógrafo sensible. Cuando trabaje en un proyecto como este, desea un fotógrafo que sea un verdadero profesional: alguien que devuelva sus llamadas y correos electrónicos rápidamente para que no tenga que esperar días cada vez que necesite hacer una pregunta o programar una cita. Si un posible fotógrafo no se comunica con usted rápidamente, tómelo como una señal de advertencia y pase a alguien que lo haga. Muchas veces, sin embargo, hemos encontrado que los tipos empresariales tienden a aplicar la misma independencia y tenacidad a la hora de adquirir las fotos de sus productos y, por lo tanto, eligen tomar sus propias fotos. (De alguna manera, no estamos sorprendidos).

Con eso en mente, aquí hay algunos consejos para tomar sus propias fotos de productos:

6 consejos para tomar imágenes de productos usted mismo

Ya sea que tenga un equipo de cámara avanzado o un simple apunte y dispare, hay algunos inquilinos básicos de la fotografía de productos que le brindarán constantemente fotografías de productos de aspecto profesional.

1. Planifica tu sesión

No es suficiente pensar. Bueno, creo que voy a tomar algunas fotos del producto ahora. "Quieres tener una visión o una intención para tu sesión. Si no sabe cómo hacerlo, intente imaginar el tipo de publicación en la que le gustaría ver las fotos de sus productos, y luego busque esas publicaciones y tome nota de cómo hacen las cosas. ¿Qué tipo de iluminación utilizan? ¿Qué tipo de antecedentes? ¿Desde qué ángulos disparan? Tome sus aspectos favoritos de esas fotos de productos y aplíquelas a su propio trabajo.

Sugerencia rápida: considere la posibilidad de crear una pizarra de Pinterest con las fotos de productos que le gustan y utilícela como punto de partida para planificar sus propias fotos.

2. Use un fondo neutro Cuando se trata de las fotos de sus productos, ¡quiere que sus productos brillen! Entonces, en la mayoría de los casos, lo mejor será ir con un fondo simple y neutral. Por neutral, estamos hablando de blanco, beige, gris o negro. El blanco es un punto de inicio especialmente bueno, ya que se ve muy limpio y es fácil para los principiantes. Si está publicando anuncios de productos a través de motores de comparación de compras como Google Shopping, los fondos blancos son un requisito. Intente encontrar una pared o lámina blanca, o incluso una hoja blanca de papel para colocar detrás de su producto le dará el efecto deseado.

Nota: hay excepciones a esta regla, dependiendo de su marca y su idea para el rodaje. Si decide utilizar un fondo más complejo (por ejemplo, el grano de madera de una mesa de picnic, una sala de estar), siempre asegúrese de que sus productos estén enfocados, no en el fondo. Idealmente, en estos brotes más complejos, su fondo estará desenfocado y borroso, mientras que su producto estará bien definido y será el foco de la foto.

3. Preste atención a su iluminación Es casi un crimen lo importante que puede hacer la iluminación al tomar las fotos de sus productos. Podría tener todo lo demás perfecto: el engranaje, el ángulo, la posición, la composición de la foto y la mala iluminación lo arruinarán todo de una sola vez.

En la mayoría de los casos, cuando se trata de iluminación, lo mejor es usar luz natural difusa y suave.

Esto puede significar disparar:

Al aire libre en un día nublado

En el interior junto a una ventana.

Y si la iluminación exterior no es una opción, siempre puede hacer su propia tienda de luz simple para obtener la luz suave y difusa también.

4. Fija tu cámara

Una cámara estable hará una gran diferencia en la calidad de sus tomas. Las fotos más nítidas provienen de cámaras fijas, así que considere comprar un trípode o encontrar algo en su casa u oficina que funcione, como un taburete o una torre de libros de tapa dura.

Para obtener los mejores resultados, use la función de temporizador de su cámara y establezca un retraso de 2 segundos. Esa breve demora permitirá que su cámara se vuelva a estabilizar después de presionar el botón para tomar una foto.

Consejo rápido: algunas cámaras incluso tienen un control remoto inalámbrico o por cable que puede comprar para evitar que la cámara se balancee en el momento de la foto.

5. Toma más de un disparo (mucho más)

Aunque los clientes solo están viendo la foto final y perfecta cuando miran sus productos, eso no significa que obtendrá su foto ideal en la primera, segunda o incluso tercera toma. En lugar de centrarse en obtener esa única foto perfecta, tome varias fotos de su producto con la expectativa de obtener tres o cuatro fotos sólidas para elegir más adelante.

Cuando tome sus fotos, recuerde incluir algunas de estas variaciones:

Diferentes ángulos: desde el frente, desde arriba, un perfil del producto, etc.

Distintas proximidades: Lejos (para ver el tamaño del producto en relación con otra cosa), primeros planos (para captar los detalles), etc.

En uso: mostrando su producto siendo utilizado por un modelo. Por ejemplo, si vendes relojes, puedes tomar una foto del reloj en una muñeca en lugar de estar en una superficie plana.

6. Realice tomas de gran angular Las tomas de gran angular le permiten un poco más de margen al editar sus fotos, y le dejan la libertad de agregar texto en un lado o en el otro. Si bien querrás recortar tus fotos más cuando las estés publicando en tu sitio web, es importante dar un paso atrás y darte un poco de espacio en cada lado del producto mientras haces tu sesión de fotos. Esto abrirá un mundo de opciones que lo ayudará en el futuro.

7. No te apresures al editar tus fotos

En términos de software de edición de fotos, siempre existe el probado Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Lightroom. Pero si esos paquetes de software están un poco fuera de su presupuesto, no se preocupe. Hay varios servicios gratuitos de edición de fotos como Picasa, Gimp, PicMonkey, Canva u otros que podrán mejorar las fotos de sus productos.

Al editar sus fotos, preste atención a recortar adecuadamente su imagen y ajustar el brillo y el contraste. Para recortar, elimine el exceso de espacio que considere oportuno y tenga en cuenta que las fotografías cuadradas de productos de tamaño uniforme parecen más profesionales que las irregulares y rectangulares. En términos de brillo, contraste y color, use las herramientas de mejora de imagen en su software de edición de fotos para sacar lo mejor de su imagen, pero asegúrese de no exagerar.

Además, recomendamos encarecidamente guardar una copia de las fotos originales (sin tocar) para usos futuros o si comete un error. Nunca se sabe cuándo podría cometer un error, o si tiene un problema catastrófico de la computadora, y una copia de seguridad será útil.

8. No te rindas

La fotografía de producto es una mezcla de arte y habilidad, y como la mayoría de las cosas que combinan las dos, puede llevar mucha práctica llegar a tu ritmo. Pero no hay necesidad de desanimarse. Desarrollar sus habilidades de fotografía de productos vale la pena la sangre, el sudor y las numerosas tomas.

Si te sientes frustrado después de una sesión larga, trata de alejarte y concentrarte en otra cosa. Puede intentar encontrar inspiración en otro lugar hojeando algunas revistas o anuncios y compilando una lista de tareas pendientes y de no hacer. Y si todo lo demás falla, siempre puedes probar otras técnicas para sortear tu obstáculo creativo ¡No te rindas!

Opciones de camara

Como probablemente se dará cuenta, hay una tonelada de equipos de fotografía disponibles. Esta variedad de equipos puede ser desalentadora, y hay muchos puntos de vista conflictivos sobre el tipo de cámara que los propietarios de tiendas de comercio electrónico deben usar para tomar fotos del producto. Desde nuestro punto de vista, hay tres tipos diferentes de cámaras que puede considerar usar.

DSLR: esta es una de las mejores cámaras para usar en fotos de productos. Si tuviera que contratar a un fotógrafo profesional, él o ella estaría usando una cámara réflex digital. Estas cámaras ofrecen una imagen de alta calidad y mucho control sobre su toma, y a menudo requieren experiencia para sacar el máximo provecho de ellas. Sin embargo, esa calidad y control viene con un alto precio. Si no espera tomar fotos con mucha frecuencia, entonces invertir en una cámara réflex digital puede no ser la opción correcta para usted.

Cámara de apuntar y disparar: esta es probablemente la cámara con la que está familiarizado. Es más pequeño y más fácil de manejar que una cámara réflex digital, y estos suelen tener un precio bastante razonable. Las cámaras de apuntar y disparar a menudo no ofrecen el mismo control sobre la configuración de la imagen y, sin embargo, pueden tener una calidad inferior a la de una cámara réflex digital.

Smartphone - ¡Incluso puedes tomar excelentes fotos en tu smartphone! Si no está listo para invertir en un mejor equipo de cámara, lea la publicación de nuestro blog sobre cómo tomar fotos de productos profesionales con un teléfono inteligente. Aprenderá sobre el balance de blancos, las aplicaciones para estar más cerca del control que ofrece una cámara réflex digital y más.

Cómo encaja la fotografía de producto en su mezcla de marketing

Hemos escrito mucho sobre cómo la fotografía del producto ayuda a aumentar su tasa de conversión, pero es importante considerar cómo la fotografía del producto también afecta sus esfuerzos de marketing. Las fotos de productos pueden ser de gran ayuda para sus esfuerzos de SEO. Para algunas industrias, como prendas de vestir y joyas, las búsquedas de imágenes pueden generar un número significativo de ventas. Algunos compradores utilizan los motores de búsqueda de imágenes para encontrar un producto con el aspecto adecuado ", por lo que es importante contar con imágenes que atraigan al espectador de inmediato.

Para ayudar a que las fotos de su producto atraigan aún más tráfico de motores de búsqueda, deberá declarar un atributo Alt en la imagen. Los atributos alternativos son descripciones de la imagen que ayudan a los motores de búsqueda a comprender lo que muestra la imagen. Como lo explica nuestro blog sobre Cómo los motores de búsqueda ven las imágenes de su sitio, los motores de búsqueda no ven sus imágenes como lo hacen sus compradores, y confían en las etiquetas Alt y el texto HTML contextual para explicar qué hay en la foto. Sin embargo, escribir un atributo Alt es fácil: simplemente describa el producto como lo haría con alguien por teléfono. Naturalmente, querrá trabajar con una palabra clave descriptiva (collar verde grueso, por ejemplo) y mantener sus descripciones cortas y al punto.

Las fotos de sus productos también pueden afectar el desempeño de su tienda en otros métodos de marketing, como los Feeds de compras. Google y otros motores de comparación de compras tienen un conjunto estricto de reglas para las fotos de productos que se muestran en la fuente de comparación de compras. Por ejemplo, Google no permitirá fotos que no estén en un fondo blanco o que tengan una marca de agua u otra marca en la imagen. Para obtener más información sobre lo que no está permitido en una foto del producto en Google Shopping, eche un vistazo a nuestra publicación en el blog.

Los medios sociales también pueden ser otra vía para que las imágenes de sus productos brillen. Con la aparición de redes de gran densidad visual como Pinterest y Polyvore, es especialmente importante contar con imágenes que hagan que sus productos se vean atractivos.



En caso de tener cualquiera duda con respecto a en que lugar contactarnos y cómo puede usar foto para ecommerce,lo invitamos a buscarnos desde portal de Internet

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

Duck hunt